-
Arquitectos: Arquitectura Sistémica
- Área: 35 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Rafael Gamo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un espacio comercial para productos gourmet, diseñado de la mano de la estética y diseño gráfico de los mismos, buscando generar una atmósfera agradable y atractiva para el usuario.
La cava del fondo se convierte en la fachada del local y al estar completamente abierta invita al usuario a interactuar con ella creando una experiencia de consumo especial. Se buscó siempre respetar la tectónica y honestidad en el uso de materiales, así como la sustentabilidad a la hora de elegirlos. Toda la madera es de recuperación.Al centro se coloca una barra que da servicio de bar y catas dentro de el mismo local.
El proyecto, situado en un local de poco más de 35 m2 requirió el diseño de dos tipos de muebles: uno que permita la exhibir los productos y otro que facilite su venta y degustación. El diseño de estos muebles se concibe como el entretejimiento entre los productos gourmet en exhibición y la materialidad del propio mueble. Con tal propósito se establecen dos condiciones: el uso de un único material y la precisa modulación del mismo.
El diseño de los muebles le confiere a la tienda un aspecto cambiante, ya que permite que los productos tengan acomodos distintos dentro de la retícula, ya sea de manera aleatoria u ordenada.